martes, julio 15, 2008

Cocina Alquímica


Cocina Alquímica

Si debo etiquetar mi modo de aplicar mis conocimientos culinarios y personales, lo definiría así: Cocina Alquímica. Cómo no denominarla así, Si la cocina es en su mayor parte es Alquimia, pues las materias primas pasan por un proceso: Cambio de estado, que mayoritariamente es en Base al Fuego. Y que no era eso lo que hacían precisamente los Alquimistas, transformar con el fuego plomo en búsqueda de algun metal precioso ó la Famosa Piedra Filosofal con la cual pretendían transmutar las sustancias impuras en la forma mas perfecta :Oro en metal y vida eterna en el ser humano y animal. Este es mi oro y vida eterna Ver, saber y sentir la Respuesta de la persona que come nuestras preparaciones!!!!! y todo esta en nuestras manos! Está en de la energía que pongamos al cocinar, en la intención , en nuestros silencios , en nuestros cantos y palabras cuando cocinamos, uhmmm han escuchado del Reiki, aplicar reiki en las comidas puede ser algo muy parecido a cuando en algunas familias se “Bendecía” la comida antes de comer ó del poder de la intención así Cuando le cocinamos a “Alguien en especial” esa rica cena romanticona …jejeje Vieron lo que pasa(se siente) después? ó más allá como el científico Masaru Emoto y sus estudios sobre la conducta del agua , Que en un resumen Megapráctico sería: Si al Agua le ponemos Música una sinfonía coral , rock pesado etc, un papel escrito en algún recipiente de Vidrio donde las letras puedan estar visibles a ella, o decirle algo, ésta transforma su composición y al congelarla y verla en un microscopio puede verse un cristal perfecto bello casi angelical ó podemos ver algo casi amorfo y de horrible aspecto, todo depende de la vibración ó con intención . El SONIDO también actúa TRANSFORMANDO, ya que las vibraciones de ésta cambia el estado de la Materia el ejemplo mas simple es cuando escuchamos una pieza musical de nuestro agrado y se nos llegan a parar los pelos de la emoción inclusive lloramos etc(eso es muy común en mi ).Sí ,a la música en la cocina cuando estoy en labores profesionales siempre procuro música ,(algunos de los presentes han participado conmigo en algunas ocasiones de ellas) , cocinar es como bailar, una danza nomenclatúrica de sabores olores colores(women on top-pelicula protagonizada por mi gemela galacticamaya Penélope Cruz, kin 140- es una alpargata a la realidad)

Me siento una alquimista del buen comer, una maga alquímica de la cocina, una abuela que le prepara el almuerzo de día domingo y que no tiene mas secretos que el AMOR por su Familia, una joven enamorada que prepara la cena a su amado al ritmo de la música y el canto que va mezclando y probando, agregando y probando, Un krshna que con devoción prepara los alimentos en ofrenda para el altar a su Dios, Soy la monja de convento que prepara los manjares mas dulces de la región, Yo soy tu , TU eres yo , Inlakesh ,(para los mayas) .

Somos los Nuevos Cocineros de la Nueva era, Somos los seres humanos que alimentarán las nuevas generaciones de estos tiempos Más espirituales.

Somos unos MegaSuperHeroés con Cuchara de Palo!!!!!

Espero les sea de agrado este nuevo espacio asi que : escriban,practiquen, platiquen,investiguen,posteen,inviten,incentiven y……………disFRUTEN!

Bendiciones Multicoloridas Mágicas y Arcoíricas!!!

Luar

SolplanetarioAmarillo140 www.myspace.com/luaralua

No hay comentarios.: